Rangos salariales en el área de compras

May 6, 2011 17:04 by Tecoloco Guatemala

 

Hoy en día, saber hacer una es de las funciones fundamentales dentro de un organización o empresa.

 

No solamente por el hecho del costo de la mercancía y cuanto ahorra podemos generarle a la empresa, sino también por la calidad de lo que se compra del producto que se está adquiriendo. Es por ello que en estos tiempos, las personas que desempeñan estas funciones dentro de una empresa son de las mejores inversiones que las organizaciones puedes hacer más aún cuando estas traen un ahorro significativo gracias a su buen desempeño.

 

Pero, en ¿qué se enfocan realmente estos conocedores de las compras?  El enfoque viene generado en base a los roles tales como el de Jefe de compras se realiza el manejo, la adquisición y la seguridad de lo que se invierte, hasta los puestos más gerenciales.

 

Estos, se desenvuelven dentro del área más directa con el capital, en donde velan desde la estabilidad de los presupuestos asignados, hasta el cumplimiento de políticas y normas en cuanto a la compra segura, dentro de sus empresas.

 

Y sin duda alguna, Guatemala ofrece poder desempeñarse dentro de este rubro, ya que es un país con altos índices de comercialización. A continuación algunas plazas enfocadas al área de compras y sus respectivos promedios salariales:

 

Categoría: Compras

Posición

Promedio Salarial*

Gerente de Compras

Q 18,799.83-Q 21,141

Jefe de Compras

Q 11,752.83-Q 14,094

Asistente de Compras

Q 4,705.83-Q 7,047

Encargado de Licitaciones

Q 7,054.83-Q 9,396

 

*Los datos presentados son extraídos de la base de datos de Tecoloco Guatemala.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Rangos salariales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

December 11. 2013 08:14

Los rangos salariales son muy importante saberlo porque a veces no sabemos cuanto es lo que debemos de recibir para un puesto.

Alexa

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados