Oportunidades de empleo en la capital

May 24, 2011 17:52 by Tecoloco Guatemala

 

No hay nada que se asemeje a un motor como las capitales de los países. La Nueva Asunción de Guatemala o Ciudad de Guatemala, es caracterizada por ser el núcleo de las diversas actividades económicas y culturales que se desarrollan en este país. Con sus imponentes 2,521,470 habitantes, esta ciudad ofrece innumerables oportunidades para desarrollarse profesionalmente en un país que cada día lleva la delantera con su potencial desenvolvimiento turístico, siendo un principal atractivo para inversores nacionales e internacionales. La vida laboral depende de muchos sectores que hacen una perfecta amalgama en esta ciudad que da de que hablar en muchos aspectos.


La Ciudad de Guatemala genera ingresos en gran parte al desarrollo comercial que posee, siendo calificada como una de las bases de negocios más importantes de Centroamérica, miles de empresas nacionales y extranjeras tienen sus oficinas administrativas aquí. El turismo es otro que no hay que dejar de lado, brindando la oportunidad para que hoteles y restaurantes de talla internacional se dejen seducir por los encantos de la capital brindando no solo experiencias a los turistas, sino oportunidades laborales a los guatemaltecos.

 

El otro gran sector: el industrial ha encontrado su espacio dentro del lugar, siendo el tercer pilar de la economía de la ciudad. Guatemala, es para muchos el lugar ideal para desarrollarse profesionalmente en cualquier ámbito, y es que para muchos especialistas en el tema, la  ciudad se está convirtiendo en el mayor centro de negocios y con las mejores oportunidades laborales y salariales dentro del país.


Hablar de empresas empleadoras en la ciudad es una tarea muy larga, la capital es una especie de oportunidades para definitivamente todo tipo de profesiones u oficios. Tigo, una empresa líder en comunicaciones es de las que se encuentra la mayoría del tiempo reclutando a personas, Grupo Cobán, Grupo Solid, Industrias Licoreras por mencionar algunos de los grupos más fuertes del sector productivo de Guatemala.

 

El sector turismo es generador de muchas fuentes de empleo con empresas como: Hoteles Decameron, Radisson, Grand Tikal, Hotel Crown Plaza, hoteles de renombre internacional que se han establecido en esta ciudad. La vida nocturna que este lugar ofrece es sin dudar otra de las opciones que tienen los habitantes; meseros, jefes de sucursal, personal para atención al cliente, chefs, guías, y muchos por el estilo son de los más solicitados por restaurantes y clubs de la zona. Guatemala, se convierte en el lugar exacto para poder crecer profesional y laboralmente.


El reconocimiento que ha alcanzado la ciudad de Guatemala a nivel internacional hace que las plazas bilingües sean el protagonista de los empleos más solicitados. Empresas como Transactel, NCO y Capgemini son algunas compañias que solicitan perfiles con un nivel de ingles avanzado, sin embargo, la estabilidad que ha logrado la ciudad hace que miles de empleos ofertados por mes se vuelvan cada vez menos competitivos, esto quiere decir que debe estar atento al salario que las empresas están brindando, aunque claro está, la experiencia ayuda a obtener un mejor puesto.


La Nueva Asunción de Guatemala es polifacética, posee la mayor concentración de museos del país, convirtiéndola en la mejor elección si lo que desea es crecer en arte, vivir de esta rama. Ser el centro de negocios es una gran ventaja, 12 universidades se encuentran aquí, entre ellas la Universidad de Valle o ADEN quienes se dedican a prestar el servicio de maestrías y pos grados, dándonos la señal de que la ciudad crece profesionalmente y que el perfil de las empresas exige cada vez más a un profesional más preparado, mas idiomas, mas educación y por supuesto más experiencia.

 



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Ciudad de Guatemala

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

January 16. 2012 12:00

que interesante articulo yo soy Salvadoreña y estoy estudiando en una universidad de Guatemala y quiesiera bucar un empleo este año tomare en cuenta las empresas que ustedes mencionan para poder trabajar espero se me de la oportunidad

Carmen Fernandez

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados