Búsqueda de empleo en otro país

April 13, 2012 12:12 by Tecoloco Guatemala

Actualizado el 10/02/2020

 

busqueda-de-trabajo

 

Búsqueda de Trabajo

 

¿Cómo buscar empleo en otro país?

¿Qué factores considerar al elegir un país para trabajar?

¿Qué ventajas tiene un empleo en otro país?

 

Al igual que muchos, Guatemala es un país que forma parte del exigente mundo globalizado que lidera en la actualidad.

 

Las situaciones cotidianas, las costumbres, las culturas y maneras de hacer las cosas han cambiado demasiado y se han visto influidas por fenómenos como las  tecnologías de información y las nuevas formas de pensamientos. Producto de esos cambios ha sido el área laboral, que ahora extiende sus campos y presenta un panorama sin fronteras.

 

Las maneras de emplear a la gente, los tipos de contrataciones, de empleos y las formas de pago han adoptado otras metodologías de realización; así tenemos que, por ejemplo, las personas ahora pueden conseguir trabajos freelance que les permiten realizar actividades desde su computadora, sin necesidad de presentarse a una oficina, ni cumplir horarios de entrada y salida.

 
Ante eso tanto los guatemaltecos, como cada individuo del mundo, deben estar inmersos y preparados para enfrentarse a las competencias que requiere la globalización. Una buena manera de prepararse es conocer y dominar las innovaciones tecnológicas creadas por el hombre, ya que estas invenciones poseen la característica beneficiosa de acercar personas, negocios, ampliar oportunidades laborales, acrecentar la lista de contactos profesionales y deshacer cualquier barrera de distancia.
 
 
Así tienes el beneficio de optar por un empleo fuera de Guatemala ya sea porque te es difícil encontrar trabajo dentro de tu país o porque en otros países te ofrecen mejores condiciones laborales. Lo seguro es que ahora no existe excusa ni limitación para buscar un empleo conveniente, pues puedes obtenerlo dentro o fuera de tu país. 
 

¿Cómo buscar empleo en otro país?


•En primer lugar, es necesario que hagas uso del Internet, pues es en la Web y en las páginas oficiales de las instituciones donde se encuentra la información de las ofertas de empleo que ofrecen a nivel internacional. 
 
 
•Cuando hagas la búsqueda en los sitios web de las empresas extranjeras, debes localizar las solicitudes de empleo en línea que se presentan. Llena el formulario y hazte parte de la base de datos de la compañía o adjunta tu currículum (según se te pida), de esa manera se te notificará cuando haya una oferta acorde a tu perfil. 
 
 
•Otro tipo de búsqueda efectiva es la de buscar por posiciones o cargos específicos. Por ejemplo, sondear en bolsas de trabajo que operan a nivel regional los puestos de contadores, arquitectos, administradores de empresas, ingeniero, médicos dependiendo tú profesión o experiencia. De esta manera, los empleadores de los diversos países pueden contactar tu perfil de manera más directa. 
 
 
•Otra opción es localizar una compañía encargada de reclutar personal para las empresas a nivel mundial. Se denominan “headhunter” y se especializan  en la búsqueda de potencial humano específico según las exigencias de sus clientes: las empresas internacionales.
 
 
•Puedes hacer relaciones con personas extranjeras por medio de plataformas profesionales para tener contactos que te brinden información de la actividad laboral de sus respectivos países.
 

¿Qué factores considerar al elegir un país para trabajar?


•La calidad de vida del país. Acá entra la seguridad, la estabilidad política y económica que ofrece, el crecimiento económico y profesional que puede darte a ti y a tu familia, los servicios públicos y niveles de educación, etcétera. 
 
•La cultura y formas de vida. Es importante que tomes en cuenta las variantes regionales por ejemplo el idioma, las costumbres, las comidas y los comportamientos. Necesitas investigar qué tipo de acciones diferentes a las tuyas acostumbran a hacer en ese país para adoptarlas. Si es un habla diferente a la tuya, debes aprenderla también con anticipación. 
 
•La situación del mercado laboral. Esto es importante considerarlo porque si, por ejemplo, te despiden luego de haberte instalado y adaptado en ese país, debes garantizar la oportunidad de conseguir un nuevo empleo y de no verte obligado a regresarte a Guatemala.
   

¿Qué ventajas tiene un empleo en otro país?


•Ampliación de oportunidades de realización profesional.
 
•Oportunidad de nuevas formas de vida.
 
•Aprendizaje y conocimiento de nuevas culturas.
 
•Experiencia en otros mercados.
 
•Garantizar una mejor calidad de vida.
 
•Oportunidad de escoger nuevos horizontes de superación.
 
 
 
Mira nuestras nuestras ofertas de trabajo según el país que te interese y aplica ya!



Autor: Tecoloco Guatemala

 

 

Volver al índice

Tags: ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados