¿Cómo buscar trabajo?

October 6, 2011 11:45 by Tecoloco Guatemala

 Actualizado 4/2/2020

Contenido

 

Identifica fuentes de información

Ingresa a bolsas de trabajo online

Asiste a ferias de trabajo


como-buscar-trabajo

En la actualidad, cada vez se vuelve más grande la cantidad de personas que desea adquirir un empleo que permita solventar, cuanto menos, las necesidades básicas de todo ser humano y, a la vez, que de paso a una realización personal por medio del desarrollo de capacidades laborales ya sea de forma local, por medio de la búsqueda de empleo en otro país o por la modalidad de empleos freelance.

 

Lo que resulta realmente difícil, en ocasiones, no es tanto encontrar el trabajo adecuado, sino más bien buscarlo de la forma más eficaz y correcta. Al hacerlo así, se garantiza el éxito al emprender la tarea de buscar información sobre ofertas de trabajo.

 

Los métodos mencionados en este artículo son de gran utilidad para aquellas personas que ya han realizado alguna experiencia laboral, desean saber ¿cómo buscar el primer empleo?, se encuentran buscando empleo después de los 50 años hasta la búsqueda de empleo en jóvenes.

 

Identifica fuentes de información

 

Saber consultar fuentes informativas relacionadas al área laboral es indispensable a la hora de querer conseguir un trabajo.

 

La mayoría de personas acostumbra nada más a verificar con sus conocidos si saben de alguna institución que esté empleando personal, o si podrían hacer una recomendación dentro de la empresa donde ellos ya se han posicionado. Sin embargo, con las demandas de empleos y el crecimiento demográfico en los países latinoamericanos, esta opción ya no es tan factible.

 

No siempre los amigos, vecinos, familiares y demás, podrán contribuir en la misión de conseguir un empleo. Por ello, es necesario explotar otro tipo de recursos que, de mejor manera, darán resultados beneficiosos.

 

Ingresa a bolsas de trabajo online

 

Relacionado con internet, surge otro camino que se puede cruzar en la búsqueda de un trabajo: las bolsas de trabajo en diferentes páginas web. Esta es una herramienta clave y sería insólito que, a estas alturas de la modernidad, las instituciones no tomaran en cuenta las plataformas web para subir información conveniente a quienes buscan empleo.

 

En Guatemala existen algunos referentes que se pueden consultar para enterarse sobre las empresas con puestos disponibles para trabajadores, como Tecoloco Guatemala. Este tipo de espacios ponen a disposición de las personas más de dos mil ofertas de trabajo colocándolo como el No. 1 a nivel regional.

 

Tales ofertas provienen de diversos orígenes y para variadas profesiones; se organizan ya sea por el lugar de procedencia del solicitante (que por lo general incluyen lugares de todas partes del país), como por las exigencias laborales del contratante y el tipo de categoría profesional.

 

Así, se dispone de cargos en las áreas de administración/oficina, publicidad, informática y telecomunicaciones, gerencia y dirección, contabilidad, ventas, educación, área legal, salud, entre otras.

 

Existen diferentes aspectos a tomar en cuenta sobre las bolsas de trabajo como: el reconocimiento que poseen ante otras personas, el tipo de cliente que trabaja conjuntamente, la efectividad de la herramienta entre otros.

 

Un método que será de utilidad es la utilización de redes sociales para la búsqueda de empleo ya que son un medio de gran popularidad en la actualidad. Cada día son más las empresas especializadas en promover sus ofertas laborales por estas redes.

 

Asiste a ferias de trabajo

 

Una opción más a la cual recurrir para conseguir un empleo, la cual no es necesario tener acceso a internet o a medios de prensa escrita, y sin embrago, ofrece las mismas posibilidades de contratación en una empresa y en las mismas profesiones, que las antes mencionadas son las ferias de trabajo.

 

Hoy en día, son comunes las concentraciones con información laboral de este tipo. No es raro conocer sobre lugares donde estarán algunas empresas, de diversos sectores, abriendo sus puertas para recibir currículos de personas interesadas en trabajar.

 

Lo único que se necesita en este caso es mantenerse informado sobre las zonas donde se realizarán las ferias de empleo (a través de los medios de comunicación), reservar las fechas en la agenda personal para poder asistir y, finalmente, tener actualizado el documento de perfil denominado currículum vitae.

 

Estas son algunas de las formas para la búsqueda de trabajo que con mayor frecuencia son utilizadas, si te encuentras buscando empleo ponlas en práctica y te encontraras en el camino de la superación profesional y personal así obtendrás el trabajo que tanto anhelas con mayor facilidad.

 

Echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo y aplica ya!

 

Volver al índice



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Consejos laborales | Estudiantes universitarios

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

January 31. 2012 09:44

Buenos dias, me gusta mucho su articulo, he visto que tienen muy buenas plazas gracias he aplicado a varias

Carolina Andrade

Artículos destacados