Trabajos en Petén

July 5, 2011 15:59 by Tecoloco Guatemala


Con 35.854 Km, Petén es el departamento más extenso de Guatemala. A simple vista parece ser sólo un sitio arqueológico que solo ofrece empleo meramente turístico, pero la verdad, es una ciudad multisectorial para laborar por su diversidad de ofertas de trabajo que ofrece a la población local y de todo el país.  Petén respalda su economía con varias actividades, entre ellas, las agrícolas: cultivos, la crianza de ganado vacuno, la producción de lácteos. También explota el sector turístico con las artesanías y su sistema hotelero para albergar a todos los turistas. Eso no es todo, pues cuenta con pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, servicios y de construcción.

 

Las  micro, medianas y grandes empresas de las cuales se compone Petén son del sector industrial hotelero turístico, empresas de servicios contables, ingeniería en telecomunicaciones, servicios de informática, producción de frutas y verduras, sanidad ambiental, investigación en desarrollo agrícola, áreas deportivas, talleres mecánicos, entre otras. Mientras que, la mayor característica que identifica a los peteneros es que son profesionales y por lo tanto tienen significativamente mejor acceso a trabajos fuera del sector agrícola.

 

Oferta laboral
Actualmente, Petén ofrece una gran variedad de empleos en diferentes rubros, entre las empresas que ya comenzaron en este 2011 a ofrecer plazas laborales en diferentes ramas se encuentran: Corporación COSEIN S.A. y Suzuki S.A., estas empresas por lo general estas compañias se encuentran en la busqueda de personal que ejecuten las plazas de ingeniero producción y ejecutivo de ventas para que formen parte de sus equipos de trabajo. Otras empresas como Hotel Tikal Inn y Consultores en Recursos Humanos desean integrar a su equipo de contabilidad a personas que cumplan con el perfil de asistentes administrativos o auxiliares contables . Por su parte, Guardaprenda y la empresa Procalidad Colombina buscan dentro de sus plazas vacantes, personal orientado a servicio al cliente o promotores de productos.


Buenas noticias
Desde inicios de 2010, el gobierno central de Guatemala ha centrado sus ojos en el departamento en Petén para invertir y es así como los habitantes de los 12 municipios de Petén: Dolores, San Francisco, Flores, La Libertad, San José, Poptún, San Luis, Sayaxché, San Andrés, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, el 2011 lo iniciamos recibiendo buenas noticias por parte del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, quien visitó y habló con los pobladores de Petén sobre los grandes proyectos que se avecinan y que se esperan contribuyan a mejorar grandemente la calidad de vida de los habitantes en la zona. Como ejemplo de las nuevas obras, la interconexión del departamento con el Sistema Eléctrico Nacional, la ampliación de actividades investigación petrolera e inversión en proyectos infraestructurales, esto último muy bueno porque necesitarán empleados locales para ejecutar dichos trabajos. Además, el gobernante declaró que se incrementará más del 13 % el personal de la Policía Nacional Civil, hecho con el cual el gobierno pretende mejorar el clima de inversión y seguridad hacia el departamento. Al mismo tiempo el mandatario apunto a incrementar el turismo y al mismo tiempo cuidar los recursos naturales y culturales del departamento, formalizando en los próximos días el proyecto Cuatro Balam.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Petén

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

February 13. 2012 16:02

Peten es un departamento que día con día se encuentra en un crecimiento constante, vale la pena difundir este tipo de información para el conocimiento de los ciudadanos.

Cristina

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados