Aspectos a tomar en cuenta sobre las bolsas de trabajo

May 25, 2012 09:53 by Tecoloco Guatemala

Aspectos a tomar en cuenta sobre las bolsas de trabajoEn la actualidad las nuevas tecnologías de la información han venido a facilitar muchas de las actividades humanas antes concebidas y practicadas de manera diferente. El área laboral es una de las beneficiadas con ello. Ejemplo de ello es que años atrás la búsqueda de trabajo era una tarea cansada, complicada y se requería de un gasto económico para movilizarse y llevar personalmente el perfil profesional a las diversas empresas. Previo a eso, se necesitaba buscar información, generalmente en periódicos, sobre las ofertas laborales convenientes de acuerdo al interés del solicitante. Todo ello representaba un proceso agotador al cual había que dedicarle tiempo.

 
Sin embargo, con la aparición de internet ese tipo de prácticas han disminuido. Ahora en Guatemala al igual que en muchos países del mundo se cuenta con unas útiles herramientas digitales fáciles de emplear a la hora de emprender la búsqueda de empleo. Estas son las bolsas de trabajo que ponen a disposición del navegante interesado en conseguir empleo múltiples ofertas laborales de todas las áreas profesionales.
 
En estos espacios virtuales las diversas empresas guatemaltecas exhiben las vacantes disponibles con las que cuentas y exponen qué profesional requieren y cuál es el perfil con el que debe cumplir. Posteriormente, la tarea del solicitante es enviar su currículum por medio de estas organizaciones llamadas bolsas de trabajo, pues son ellas las encargadas de gestionar la solicitud del empleado y la del empleador. De esta forma, las interacciones de carácter laboral son llevadas a cabo desde una computadora y con el único requisito de tener acceso a internet.
 
¿Cómo confiar en la información de una bolsa de trabajo?
 
Una de las situaciones que gira en torno a las bolsas de trabajo es la desconfianza. Existen quienes dudan mucho de la información y ofertas de trabajo publicadas en esos sitios virtuales, de las empresas que publicitan sus vacantes y de todos los ofrecimientos ahí expuestos. Para superar la desconfianza ante la información presentadas puedes:
 
•Buscar información extra en la web sobre la bolsa de trabajo consultada para verificar qué tan confiable es.
•Verificar cuántos años de existencia posee la bolsa de trabajo para medir su nivel de experiencia y credibilidad.
•Indagar sobre el posicionamiento que esta tiene en la web y qué tan efectiva es.
•Investigar con tus contactos, amigos o conocidos sobre el sitio para conocer qué opiniones genera y saber si alguien de ellos se ha visto beneficiado con sus servicios.
•Verificar qué tipo de empresas publicitan sus ofertas por medio de la bolsa de trabajo consultada. Cuando sean empresas reconocidas las que hagan uso de ésta, mayor confianza puede generar.
•Finalmente, puedes contactar a las empresas contratantes mediante la información publicada en las bolsas de trabajo. Llamar a los teléfonos que te proporcionan es un buen paso para verificar si existen las empresas y si cuentan con un espacio físico en el entorno guatemalteco.
 
¿Qué ventajas trae el confiar en una bolsa de trabajo y hacer uso de ella?
 
El adquirir información profesional mediante una bolsa de trabajo facilita la interacción laboral de búsqueda de trabajo y simplifica el proceso gracias a:
 
•La facilidad de acceso vía internet.
•La comodidad de enviar el currículo vitae desde una computadora.
•Evita el ajetreo de empresa a empresa.
•Ayuda a economizar recursos económicos.
•Minimiza el tiempo invertido en la búsqueda de trabajo.
•Es más seguro que andar viajando en las calles.
•Existe más variedad de empresas a disposición del solicitante.
•Aporta más información laboral en cada consulta a la bolsa de trabajo.
•Muestra y actualiza la información más relevante del ámbito profesional guatemalteco.
•Las ofertas con recientes y se clasifican de acuerdo al área de interés. Eso aporta orden y precisión en los datos, haciendo más fácil la búsqueda.
 
Ten presente que una de las bolsas de trabajo más reconocidas en Guatemala y a nivel regional por su posicionamiento en la web es Tecoloco.com. Puedes tener plena confianza en la información y actualidad de los datos que te presenta, pues cada día son más los beneficiados por sus servicios laborales. Además, cuenta con una extensa gama de empresas que también han confiado en Tecoloco como uno de los mejores mediadores para la contratación de personal a través de la web.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags: , , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

October 10. 2012 18:28

Creo que tienen toda la razón, además se han escuchado mucho los casos en los que ciertas bolsas de empleo de mala calidad te ofrecen trabajo en el extranjero o con sueldos increíbles; y suelen ser totalmente falsos.

Opino que si en Guatemala seguimos estos tips no tendremos problema alguno en cuanto a éste tema.
Saludos,

Daniel Aguirre

Artículos destacados