Plazas laborales más demandadas en el sector industrial

May 3, 2012 17:04 by Tecoloco Guatemala

plazas mas demandadas en el sector industrialNo solo en Guatemala, sino universalmente, cada país necesita de la existencia de una serie de áreas que estructuran la sociedad y sus procesos para que esta logre funcionar. Podría decirse que son como especializaciones de la vida que el hombre debe aprender y mantener para alcanzar el desarrollo pleno de su entorno.

 
De esta manera, el mundo está organizado en áreas específicas que se encargan de manejar los elementos y recursos proporcionados por la naturaleza o creados por el hombre con el único fin facilitar los modos de vida y garantizar la estabilidad humana. El sector industrial de Guatemala es una de esas áreas que surgen como parte de la necesidad de ordenar su entorno y los asuntos vinculados al funcionamiento de la industria guatemalteca en general. 
 
¿De qué se encarga el sector industrial en Guatemala?
 
Por lo general, tanto en Guatemala como en el resto del mundo, el sector industrial es aquel que vela por la creación de productos de diversas índoles, según las necesidades de las personas y de los mercados. El sector de la industria es el que posee la labor de transformar la materia prima, extraída mayormente de los recursos de la naturaleza, en productos utilizables para solventar las distintas demandas de los humanos que los consumen. 
 
Se define el sector industrial como una serie de procesos, acciones y trabajos que se llevan a cabo para fabricar, de forma masiva, productos que respondan a las exigencias de los consumidores. También es conocido como el conjunto de de empresas y negocios productores de material vendible a la población con el fin de satisfacer sus necesidades.
 
Dentro de sí, este sector está conformado por otra diversidad de categorías las cuales dependen del tipo de productos que se fabrican; dichas clasificaciones son las que permiten la variedad de tipos de industrias en el mercado. Es decir que, de acuerdo a la  necesidad que se supla con el producto fabricado, o según la producción del mismo en el mercado, se ubicará a la empresa productora dentro del sector. Al mismo tiempo, esta será agrupada con otras semejantes que conformarán su mapa de competencia. 
 
¿Qué plazas laborales tienen mayor demanda en el sector industrial guatemalteco?
 
Ahora bien, es importante que tú, como guatemalteco y parte de un entorno específico, conozcas más sobre este sector tan importante para el desarrollo económico y social del país. En primer lugar, como es de suponer, el sector industrial cuenta con cargos laborales mayor cotizados y ofertados en el mercado por la relevancia de su desempeño o bien por la complejidad de sus actividades. Es decir que, dentro del funcionamiento y estructura laborales, existen plazas más solicitadas que otras y predominantes en el ámbito laboral. 
 
Entre las más demandadas dentro del sector industrial se encuentran las plazas de:
 
-Ingeniería industrial. 
-Mecánica industrial.
-Técnico analista de laboratorio industrial.
-Técnico o encargado de maquinaria industrial.
-Administración de infraestructura y seguridad industrial.
-Gerencia de seguridad industrial.
-Supervisión de maquinaria industrial.
-Auxiliares de mecánica industrial.
-Tecnólogo en producción.
-Ventas para sector industrial eléctrico.
-Soldador industrial.
 
Cuáles son los tipos de industrias más relevantes en Guatemala
 
Es mucha la variedad de empresas productoras que existen en el país, sin embargo, como ya sabes, siempre existen unas fábricas que predominan sobre otras gracias al origen de su existencia: sus bienes de producción o productos fabricados. Es fácil medir cuáles son aquellas industrias más fuertes en un país determinado y es a través del nivel de sus ventas. Para el caso de Guatemala, aquellas categorías del sector industrial que sobresalen por su consumo tanto nacional como internacional son:
 
-Industria de alimentos.
-Industria de bebidas.
-Industria de licores.
-Industria de la construcción.
-Industria de vestuario y textiles, entre otros.
 
Siempre debes tener presente que del óptimo desempeño de este sector por medio de la actividad laboral de calidad de sus empleados, dependerá el desarrollo económico, social y humano de un país, en este caso de Guatemala. Pues, como se mencionó antes, gran parte de la economía de una nación recae sobre el sector producción y sus niveles de ventas en el mercado, he ahí su vital importancia.
 
 
 



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags: ,
Categories: Sector Industria

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados