Trabajo en Jutiapa

June 27, 2011 17:37 by Tecoloco Guatemala

 

Jutiapa, o el departamento conocido como la “Cuna del Sol”, cuenta con los medios necesarios para ser uno de las ciudades con mayor exportación de productos no tradicionales, debido a que cuenta con una gran variedad de recursos naturales, lo cual abre nuevas oportunidades de trabajo de buena calidad en este departamento guatemalteco. Esta bella región montañosa y de playas que se pintan para el turismo, posee como industria principal la producción de leche y en algunos de sus departamentos predomina la ganadería de carne así como la producción de quesos; mientras su cultivo principal es el arroz que a su vez fomenta una importante industria de beneficios; también se cultivan el maíz pequeño, cacahuete, café, pimiento, frutales, tomate e Índigo. En otros rubros los jutiapense explotan muy bien la panificación, la jarcia, la alfarería, la industria porcina y la pesca. Conocido como el más volcánico de los departamentos de Guatemala, también destaca por su riqueza cultural fruto del mestizaje.

 

Al hablar de una ciudad de primera categoría como Jutiapa, debemos hablar de las oportunidades de explotar las potencialidades en las áreas que son de mayor competitividad y productividad, que a la vez ofrecen trabajos interesantes, como la agricultura, el sector pecuario, la hostelería y el turismo, la minería, la construcción, calzado, la metal mecánica, la mecánica automotriz, maquila de telas, y muchas otras que se están desarrollando fomentadas por los tratados internacionales y las nuevas tendencias económicas y comerciales.


Entre las principales industrias que destacan en este departamento se encuentran, además de las mencionadas, el Calzado, las Conservas, la alfarería, la elaboración de hamacas, lazos morrales, de pita entre otros, la fabricación de utensilios de barro en forma artesanal; también hay empacadoras de azúcar y sal y dentro de los principales perfiles que buscan estas industrias estan los de ejecutivos de ventas, personal administrativo, personas con experiencia en el área de producción y mantenimiento entre otros.


La industria de Jutiapa al igual que el comercio buscan ocupar sus puestos de trabajo con personal óptimo y capacitado que logre un desempeño exitoso, donde el empleado busca un trabajo de acuerdo a sus habilidades, preparación, metas y necesidades. Decidimos hacer un breve sondeo en nuestra base de datos, he identificamos que el número de personas y empresas que acuden a nuestro portal de empleo ha aumentado notablemente. Esto demuestra que hay personas que están disponibles para el trabajo o que buscan mejorar su situación laboral y por ello acuden "cada vez más" a portales especializados como tecoloco, y que las empresas e industrias de la región confían en este servicio para encontrar al empleado que le suplirá sus necesidades. Finalmente, otra área importante para buscar una oportunidad de desarrollo es la industria turística, ya que este departamento posee 17 centros turísticos que generan una alta demanda, sobre todo para posiciones de servicio al cliente, chefs, meseros y gerentes de restaurante.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Jutiapa

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

February 10. 2012 09:23

Buenos días me interesa mucho encontrar oportunidades de trabajo en el area de ventas. Donde podría encontrarlo?

Esteban

February 13. 2012 16:40

Esteban, puedes ingresar al siguiente enlace www.tecoloco.com.gt/empleo/ejecutivo-de-ventas

Tecoloco Guatemala

Artículos destacados