Trabajo en San Marcos

June 27, 2011 10:55 by Tecoloco Guatemala

 

Inspiradora de innumerables leyendas, el departamento de San Marcos, es el hogar de los dos volcanes más altos de Guatemala. Fronterizo con México, su mayor atractivo son sus valiosos destinos ecoturísticos. La hermosura de sus paisajes se aprecia desde las carreteras, por lo que al viajar a este departamento por sus altas vías de acceso, suele llamársele la ruta de las maravillas. A San Marcos antes se le conocía como El Barrio y se levantó en él un templo donde funcionaría la Iglesia Católica consagrada a San Marcos Evangelista, de donde el departamento tomó su nombre.

 

Este municipio se caracteriza por su mercado, debido a que en él se concentra la producción agricola del departamento, a donde los visitantes, que vienen de pueblos cercanos, asisten a negociar sus mercancías. Sin embargo, en la última década se ha podido ver el crecimiento de fuertes industrias algunas de ellas muy relacionadas con el agro, fuente tradicional de trabajo y la riqueza de esta agraciado lugar. Los sectores turísticos son las principales industrias de este departamento y en consecuencia, las más importantes fuentes de trabajo. Este departamento también tiene una importante industria minera y nacientes empresas de tecnología, sin embargo, la mayor parte de la gente, entre el ochenta y el noventa por ciento de la mano de obra, se ocupa en trabajos locales.

 

Actualmente podemos apreciar en esta ciudad una alta demanda de empleo en diferentes sectores productivos. Tras una breve investigación encontramos que existen empresas que ofrecen empleos en esta ciudad; y determinamos que mayormente existen oportunidades laborales para las categorias orientadas al mercadeo y ventas, finanzas y contabilidad, apoyo de oficina y personal administrativo, lo que demuestras que la demanda en el mercado laboral de San Marcos se encuentra en un franco aumento. Entre las plazas de empleos en San Marcos se encuentran: Ejecutivos de ventas, supervisor de ventas, supervisor de producción, servicio al cliente, asesor de créditos, jefes y subjefes de Agencia, asistente de Recursos Humanos, así como otros muchos otros puestos más.

 

Algunas de las empresas comerciales e industrias de este departamento son Importaciones R&R; asimismo está la Comercial Mazariegos, que se dica a la venta de materiales de Ferretería; en la construcción destaca la empresa Ingeniería y Constructora Arango; y en el ámbito de la informática  y la electrónica SITEX ; en el rubro de salud se puede mencionar la Óptica Prillwitz; y en transportes y logística la empresa Transpacific Logistic.

 

Finalmente, se puede ver que la tendencia en este departamento también apunta al desarrollo de rentables productos turísticos, que ofrecerán un flujo de ingresos para beneficio de todo el país, y para proporcionar empleos e ingresos a las personas que estén preparadas para aprovechar las oportunidades.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: San Marcos

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

December 29. 2011 11:02

se hizo un gran esfuerzo para llegar a donde están hoy en día se ve el avance y la dedicación que pusieron para construir un lugar lleno de oportunidades.

LOGISTICA

Artículos destacados