Un currículum vitae actualizado te ofrece mayor oportunidad

April 19, 2012 15:40 by Tecoloco Guatemala

 Actualizado 04/02/2020

Contenido

 

Principales consejos para actualizar tu curricculum vitae

 

Te encuentres o no buscando un nuevo empleo es conveniente actualizar tu curriculum vitae constantemente para que en el momento que lo necesites no lo hagas con prisa ya que podrías olvidar algunos detalles importantes que podrían ser la clave para obtener el nuevo trabajo.

curriculum vitae actualizado

 

Principales consejos para actualizar tu curriculum vitae:


No improvises en la construcción de tu CV, tratando de recordar los detalles de tu pasada experiencia laboral o estudios realizados como la fecha en que iniciaste o la finalización, las actividades realizadas, los proyectos ejecutados, participación en cursos, seminarios, talleres y todo aquel detalle que sea valioso colocar en la hoja de vida; será mucho más eficiente colocarlo en el momento acontecido y así evitar que dentro de un tiempo lo olvides. 

 
Asimismo, es recomendable tomar nota de tus jefes, compañeros de trabajo que puedan servir como referencias laborales o personales, datos como el nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y cargo desempeñado en la empresa.
 
Tu curriculum vitae debe reflejar como la trayectoria de tu experiencia; los conocimientos adquiridos y los ascensos dentro de la empresa. El hecho que lleves años trabajando para la misma compañía y que no estés pensando en cambiar de empresa no quiere decir que no es razón para actualizar el CV; debes tomar nota de todos los puestos desempeñados y principales funciones; podría ser que aunque tú lleves muchos años trabajando en ese lugar, tengas un dirigente nuevo que desconozca tu trayectoria y aprendizaje.
 
En algunas ocasiones puedes encontrarte con un amigo, familiar o colega que conoce una buena oferta laboral y te solicita tu hoja de vida, responder: “no lo tengo elaborado”, “te lo envío mañana”, y cualquier otra excusa similar podría hacerte perder una gran oportunidad, por no tener tu curriculum actualizado.
 
Pero, así como debes agregar lo novedoso  también es recomendable eliminar lo que ya está desfasado, si estás aplicando a una plaza que requiera conocimientos en informática ya no es necesario decir que aprendiste a usar MS DOS. Se preciso y conciso en la redacción de tu CV, evita la redundancia y que puede opacar tu buena experiencia. 
 
Lo mejor que puedes hacer es destacar tu destreza y experiencia, sin exagerar algo que no eres, no puedes o no conoces. Actualiza tu CV sólo cuando realmente lo amerite, no pongas información que a la larga será irrelevante. 
 
Tu Curriculum Vitae es tu primera imagen, es tu carta de presentación, es la llave para iniciar en un nuevo empleo. Tecoloco te invita a que actualices tu curriculum vitae y tengas mejores oportunidades de encontrar empleo, ingresa a www.tecoloco.com.gt y crea o actualiza tu CV.
 
NO pierdas la oportunidad de trabajo que has estado buscando y recuerda actualizar la hoja de vida cada vez que haya un logro laboral, académico o profesional, en un periodo aproximado de 2 o 3 meses.
 
 
Da un vistazo y aplica a más empleos



Autor: Tecoloco Guatemala

 

Volver al índice

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

January 29. 2013 10:41

pienso que es un buen articulo, es importante tener el curriculum actualizado. pero en especial en la herramienta de tecoloco porque este sitio nos facilita a nosotros encontrar nuestro trabajo ideal. Es importante tener todo en orden en cuanto a las experiencias de trabajo que hemos tenido porque en cada una apredemos algo nuevo.

Alcira

February 27. 2013 08:19

Es importante tomar estas recomendaciones a la hora de realizar el curriculum, tiene que estar lo mas actualizado posible ya que muchas veces una entrevista nos puede agarrar por sorpresa.

Maria

Artículos destacados